¿se puede enterrar el diu si se lleva por mucho tiempo o causar algún malestar?

Información adicional
Llevo aproximadamente 10 años con el diu por descuido, cuando quise quitarmelo me dijeron que no podían así que dejé pasar el tiempo y ahora fui pero me dijeron que hasta que esté menstruando

En algunos casos el DIU se adhiere mucho al tejido del útero ( endometrio) y es muy difícil su extracción, pero es cuando se lleva demasiado tiempo con él. Si llevas 10 años en general no hay mayor inconveniente porque precisamente el DIU está diseñado para durar 10 años en el organismo de la mujer. Tanto el retiro como la inserción se hacen en la menstruación porque el cuello del útero está un poco más abierto y facilita el procedimiento.