k puede estarme pasando sí tengo un dolor en el pecho pero es como una pensada en el lado iskierdo espero y me puedan ayudar

Preguntado por Hombre de 21 años

Aunque puede deberse a otras causas, en una hombre joven la causa más frecuente es una costocondritis, que es una inflamacion del cartilago de las costillas donde aparece un dolor similar a una enfermedad del corazón y se caracteriza porque el dolor empeora cuando se hace presión sobre la zona. Esta es una condición benigna, que puede aparecer en cualquier momento, aunque se puede precipitar por situaciones como tras una lesión en las costillas o el esternón, sobrecarga física provocada por levantar gran peso y hacer la fuerza en el pecho, tras tener o dormir con una situación incómoda o por hacer un ejercicio agotador. Esta se maneja con analgesicos. Para asesorarte mejor datos como la intensidad del dolor, situaciones que mejoren o empeoren su intensidad y síntomas asociados, como fiebre, dificultad para respirar, tos, etc, nos serán de gran ayuda para darte una mejor respuesta. Si el dolor es muy fuerte, o se asocia a síntomas como fiebre o sensación de ahogo, debes asistir al medico por urgencias. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por usar nuestra plataforma.