Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 21 años

619 vistas
Nuestro médico responde

Probablemente esa sensación de desmayo, sea secundaria a lo que se conoce como síncope vasovagal. Esto consiste en un mecanismo reflejo del nervio vago, que puede ser estimulado por muchos factores, uno de esos factores es el cambio de altura, el cual podría relacionarse con tu caso. Durante un sincope vasovagal, ocurre disminución de la frecuencia cardiaca y dilatación de los vasos sanguíneos, produciendo que llegue menos cantidad de sangre al cerebro y de este modo, se da la sensación de desmayo.


En estos casos, se recomienda evitar los cambios extremos de temperatura, mantenerse hidratado, una maniobra recomendable es elevar los pies en una parte alta. Esto mejora el retorno de sangre y revierte los síntomas que se producen.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.