cuantos días después de la concepción se puede saber si estas embarazada? como me doy cuenta?

Preguntado por Mujer de 23 años

Para confirmar o descartar un embarazo puedes realizar una prueba en sangre a los 10 días posteriores de la relación sexual de riesgo, o al tener una semana de retraso menstrual si se trata de una prueba casera en orina, pudiendo esta ultima realizarse también tras 20 días de la relación de riesgo, considerándose ambas confiables. Si tu resultado es positivo deberás acudir a consulta medica prenatal, pero si es negativo (y no deseas concebir en este momento) te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal que evite de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.