Nuestro médico responde
Si bien esto es técnicamente posible, debes saber que un embarazo solo por liquido preseminal es muy poco probable, ya que este no contiene la cantidad o calidad adecuada de espermatozoides para producir una fecundación. El riesgo ocurre cuando entre una relación sexual y una segunda penetración el hombre no orina, ya que pueden quedar espermatozoides en el conducto uretral masculino provenientes de la eyaculacion anterior, con capacidad de fecundar. Al orinar, estos son expulsados por efecto mecánico y neutralizados por el pH ácido de la orina.

Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.