cuáles son las probabilidades de quedar embarazada con el líquido preseminal en mis días fértiles?

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo tu preocupación, debes saber que toda relación sexual no protegida conlleva a un riesgo de embarazo.

Las probabilidades son variables de acuerdo a la circunstancias.

En el caso que hayas mantenido relaciones sexuales no protegidas dentro de tus días fértiles las posibilidades aumentan, si hubo escape de líquido preseminal este puede contener algún espermatozoide viable.

Por lo tanto en el caso que esta sea tu situación puedes descartar un embarazo a través de la realización de una prueba de embarazo, las pruebas en sangre son confiables a partir de los 10 días posteriores a la relación sexual no protegida.

Si no planeas un embarazo en el corto plazo, debes plantearte la posibilidad de utilizar algún método anticonceptivo.

Recuerda que el condón adicionalmente protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos.

Gracias por tu confianza.

Si la información te fue útil evalúe la respuesta.