Buenas tardes, el 3 de mayo del 2018 me han operado de apendicitis,cirugía normal, soy profesor de educación básica, cuando ya podré reintegrarme a las salas de...(ver más)

Información adicional
Apendicitis aguda

Eso depende, si la cirugía fue por laparoscopia se podrá re-integrar muy pronto, generalmente la recuperación es de entre 7 a 10 días y a partir de estos puede ir retomando de manera progresiva todas las actividades que demanden esfuerzo físico, especialmente a nivel abdominal. Si la cirugía fue abierta, puede requerir un poco más de tiempo. Es recomendable que dialogue con su médico tratante al respecto, puesto que además imagino que será necesaria la formalización de la incapacidad ante la institución en la que trabaja. Espero haberle orientado.