Hola buenas Tardes, hace un par de años me hize un esguince en la espalda, en la parte del homoplato derecho y pues se me va y vuelve cuando quiere, y ayer me v...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Es posible que se refiera a un espasmo muscular, este puede estar facilitado por posturas inadecuadas o sobreesfuerzo de la extremidad y su manejo puede incluir calor local y estiramientos de los músculos afectados. Si se refiere a un esguince, distensión o ruptura de ligamentos, usualmente relacionado con traumatismos de la extremidad. Si este es el caso, sería aconsejable que acuda a valoración médica para determinar la necesidad de inmovilización y terapia física. Como recomendaciones, recuerde realizar estiramientos antes y después de la actividad física, mantener una adecuada hidratación y reconocer sus límites. Si en estos momentos presenta una lesión deberá suspender la actividad física.