Es la segunda vez que me toca inyectarme Mesigyna, el mes pasado me la puse un 15, puedo inyectarme este mes el 13? En que afectaria? Perdería el efecto? Podría...(ver más)

Si, se puede, ya que la inyección anticonceptiva puede aplicarse en un rango de 27-33 días (ideal 30) después de la aplicación anterior, sin que esto ocasione una alteración en la efectividad anticonceptiva ni que sea necesario utilizar un método de respaldo. Debes procurar siempre aplicarla dentro de estos días, para que este método tenga una eficacia adecuada y no exista riesgo de embarazo por un mal uso del método de planificación. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.