Hola, buena tarde Tengo una infección vaginal quizás sea puede ser candidiasis, porque me aplica Metrodonazol y me calmo la parte de la vagina, ahora tengo irr...(ver más)

Es muy importante realizar un examen de frotis vaginal para establecer realmente qué tipo de infección puede tener, y así dar el manejo adecuado ya que si es una infección micótica por candida, el metronidazol no es el medicamento de elección. La irritación que refiere puede estar relacionada con dicha infección vaginal y debe ser manejada adecuadamente. Por lo tanto, es recomendable que asista a su médico tratante para que se realice una valoración completa y se soliciten los paraclínicos necesarios para establecer el diagnóstico. Recuerde que es importante siempre usar el preservativo en todas sus relaciones sexuales, ya que no solo previenen embarazos sino previenen contagio de infecciones de transmisión sexual, use protectores diarios únicamente durante los días del periodo ya que al usarlos todos los días, aumenta el calor y la humedad de la zona genital y predispone a infecciones, use ropa holgada (no ajustada), lave muy bien la zona con abundante agua y poco o nada de jabón, lave la ropa interior con jabón de manos, a mano, no en lavadora, no use blanqueadores, suavizantes o plancha. En caso de secreción verdosa, importante prurito, o dolor bajo intenso, consulte de inmediato. Por el momento, siga las recomendaciones, y quedamos atentos a resolver cualquier duda u orientación adicional que requiera.