Hola, creo que mis defensas estan vajas porque empecé con dolor de garganta, flema en el pecho, infección urinaria y ahora me arde el ano y está morado por dent...(ver más)

Lo que presnetas en el ano, podría estar relacionado con la presencia de hemorroides. Que son las venas del intestino, estos se inflaman por el estreñimiento. Cuando hay presencia de alguna infeccion, existe una alta probabilidad de que se genere otra por que si hay una disminución en el sistema de defensa. Lo ideal es hacer un buen manejo de todos los cuadros, para que la recuperación sea rápida. Consulta al médico presencial, para valoración y manejo. Espero haberte orientado.