Mi esposo de 30 años ha presentado desde hace unos días mucha congestión nasal, tos y me dice q al toser le duele el brazo izquierdo. Estos síntomas se agudizan...(ver más)

Sí, aunque lo más común es que se trate de un resfriado común, es decir, causado por un virus que infecta las vías respiratorias altas; también puede tratarse de otro tipo de infecciones como las causadas por bacterias, que incluyen sinusitis, faringoamigdalitis o incluso neumonía. Por el momento debe tomar abundantes líquidos y guardar reposo, no se inicie ningún tipo de medicamento sin una previa valoración médica. Si presenta fiebre persistente, dificultad para respirar, o los síntomas persisten con el paso de los días, puede solicitar un consulta con medicina general para realizar una evaluacion completa y definir el tratamiento más adecuado.