Quiero hacerme la circuncisión por vanidad. ¿Qué me recomiendan?

Preguntado por Hombre de 35 años

En muchas ocasiones esta cirugía genera falsas expectativas como que va a mejorar la eyaculación precoz o que va a lograr que el pene crezca más y muchos otros beneficios que son totalmente falsos. La circuncisión es una cirugía y como tal tiene sus indicaciones, contraindicaciones y riesgos. Es muy importante que el paciente los conozca claramente antes de decidir o no realizar la cirugía. Las principales indicaciones actuales para esta cirugía son las siguientes: fimosis, balanitis a repetición de difícil manejo, condilomatosis peneanas severas, cáncer de pene, Las anteriores son las principales indicaciones para realizar esta cirugía, las cuales son bastante claras y precisas y sólo después de una valoración adecuada por parte del urólogo debe decidirse si vale la pena llevar al paciente a la cirugía para así no crear falsas expectativas.