Pregunta médica

despues de tantos examenes y visitas medicas me han diagnosticado ansiedad generalizada, llevo clonazepam 0,5 una a la mañana y otra a la noche, me siento un po...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El trastorno de ansiedad tiene muy buen pronóstico si tu estás dispuesto a seguir los tratamientos. No debes pensar que tienes algo malo ni que estás loco. Lo que sientes es real y nosotros atenderemos siempre a tus necesidades. Es importante que continúes el medicamento que se te está dando y que trates siempre de enfocarte en las cosas buenas que tienes. Por lo general para los pacientes como tu es bastante benéfico que inicies alguna actividad que te genere placer , que inicies clases de algo, adquieras un hobby, etc. Esto te ayudará poco a enfocar tu pensamiento en otras actividades y no te lleve a dichos pensamientos de que estás enfermo o que tienes algo. Estas actividades te ayudarán a sentirte útil y sentirte mejor. Una de las cosas que ha probado tener un hermoso resultado en pacientes como tu es la meditación y por tanto sería una excelente actividad para ti. Es normal que te sientas confundido, que tengas susto, que tengas miedo, porque no es fácil que de un momento a otro te digan que las cosas que sientes son producto de tu mente y que no están ocurriendo como tu las pensabas. Pero debes entender que todo lo que sientes de cierta forma es real y que estás recibiendo esta terapia y apoyo porque hay algo en ti que es real y que te preocupa y que juntos debemos resolver. Como te digo, puedes acudir a nosotros siempre que sientas lo que estás sintiendo hoy y trataremos de calmarte, orientarte y ayudarte. Debes empezar a creer en ti y en todo lo hermoso que tienes. Sácale tiempo a diferentes actividades que te mantengan ocupado y que no te permitan pensar en que eres una persona con un trastorno de ansiedad o que las cosas que sentías no son como las creías. Esto te ayudará a disminuir considerablemente los síntomas y lograrás un control pronto. Gracias por confiar siempre en nosotros y recuerda que estamos para ti todos los días . Responderemos tan pronto como sea posible y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.