Varias dudas sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Información adicional
Hola, me llamo Sasha, tengo 29 años y me diagnosticaron TAG hace un par de días y estoy a punto de iniciar tratamiento (psicoterapia y fármacos) con psicólogo y/o psiquiatra, y te...(ver más)

Es un excelente signo que usted quiera conocer en detalle su diagnóstico y el pronóstico de su enfermedad. Esto se asocia a una mayor adherencia al tratamiento y al éxito del mismo! 1. El tratamiento farmacológico depende de la respuesta específica del paciente (presencia o no de efectos secundarios, por ejemplo) y de su mejoría con herramientas de psicoterapia. En promedio y sin conocer su caso particular el tratamiento farmacológico puede durar desde 1-5 años hasta toda la vida del paciente si al intentar retirar los medicamentos los síntomas de la ansiedad empeoran o recurren. Por otra parte, el tratamiento con psicoterapia suele durar el resto de la vida del paciente, porque la mayoría de pacientes eligen continuar en terapia por sus múltiples efectos positivos. 2. Lo más probable es que usted experimente una alta mejoría, pero no una cura absoluta. Es decir, el resto de su vida deberá conocer su predisposición a la ansiedad y utilizar las herramientas de relajación, manejo del estrés, etc. Que aprenda durante la psicoterapia, además de mantener un estilo de vida que combata su ansiedad el resto de sin vida (por ejemplo, realizar actividad física regularmente). Los medicamentos pueden descontinuarse si con psicoterapia y modificación del estilo de vida usted logra mejoría de sus síntomas. 3. Las recurrencias en el trastorno de ansiedad generaliada varían de paciente a paciente, pero en general recurrir en los síntomas es una oportunidad de aprender a manejar estas recaídas y fortalecen al paciente porque le permiten conocer más su enfermedad y desarrollar herramientas de resiliencia. 4. Inicialmente se recomienda manejo con ambas estrategias, y en un futuro según su evolución se intenta reducir o descontinuar el manejo con medicamentos.