Pregunta médica

remedios caseros para la diarrea en el embarazo tengo 13 semanas de embarazo, desde hace 5 dias tengo diarrea pero solo voy una vez al dia puedo tomar suero?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las deposiciones liquidas o blandas, se pueden manejar con el consumo de una dieta astringente, con alimentos como el plátano verde, la papa, el arroz, la guayaba, la manzana verde y la pera. Evitando alimentos como la pitaya, la ciruela morada, las uvas pasas, los granos, los fritos, las gaseosas y los dulces. El suero oral es una suspensión que se indica para restituir los electrolitos que se pierden en cuadros con deposiciones aumentadas y deshidratación, que no sería tu caso. Te recomiendo mantener un consumo de líquidos diario de al rededor de 2 litros/día (incluyendo el consumo de agua, cremas, sopas, jugos y caldos) con lo que cumplirás con tus requerimientos diarios. Durante el embarazo es usual que se presenten síntomas gastrointestinales como el cambio en la composición y frecuencia de las heces, nauseas, e incluso vomito. Es importante reconocer como signos de alarma: aumento de la frecuencia de las heces, sangre en las heces, fiebre, dolor abdominal ó vomitar todo lo que se come. En ese caso consultar inmediatamente a atención medica. Sino continuar como indicado tus controles prenatales los cuales debes haber iniciado alrededor de 10 semana de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.