remedios caseros para la diarrea en el embarazo tengo 13 semanas de embarazo, desde hace 5 dias tengo diarrea pero solo voy una vez al dia puedo tomar suero?

Las deposiciones liquidas o blandas, se pueden manejar con el consumo de una dieta astringente, con alimentos como el plátano verde, la papa, el arroz, la guayaba, la manzana verde y la pera. Evitando alimentos como la pitaya, la ciruela morada, las uvas pasas, los granos, los fritos, las gaseosas y los dulces. El suero oral es una suspensión que se indica para restituir los electrolitos que se pierden en cuadros con deposiciones aumentadas y deshidratación, que no sería tu caso. Te recomiendo mantener un consumo de líquidos diario de al rededor de 2 litros/día (incluyendo el consumo de agua, cremas, sopas, jugos y caldos) con lo que cumplirás con tus requerimientos diarios. Durante el embarazo es usual que se presenten síntomas gastrointestinales como el cambio en la composición y frecuencia de las heces, nauseas, e incluso vomito. Es importante reconocer como signos de alarma: aumento de la frecuencia de las heces, sangre en las heces, fiebre, dolor abdominal ó vomitar todo lo que se come. En ese caso consultar inmediatamente a atención medica. Sino continuar como indicado tus controles prenatales los cuales debes haber iniciado alrededor de 10 semana de embarazo.