si soy hipertenso pero he tenido deshidratacion por diarrea puedo tomar suero

Sí, puedes y debes suero a libre demanda, no existe ninguna interacción farmacológica entre los antihipertensivos y el suero oral cuando se tiene deshidratación por diarrea.

Te recomiendo evitar:

  •  leche, lácteos y sus derivados (leche, queso. mantequilla, yogurt, crema de leche etc.)
  • Cítricos (maracuyá, piña. mora, naranja, mandarina, limón, lulo.
  •   Acelgas, espinacas, lechuga, habichuelas
  • Azúcares (chocolate, gaseosas, panela, gelatina)
  •  Granos (fríjoles, guisantes, arvejas, garbanzos etc.).
  •  Frituras.
  • Productos empaquetados (Papas fritas, galletas con crema).

 Y puedes consumir:

  • Zanahoria y ahuyama sin cáscara.
  • Galletas de soda, pan.
  • Sopa de arroz, fideos, caldo con papa.
  • Frutas como manzana, pera, guayaba, duraznos, comerlas sin cáscara.
  •  Arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa.

Pero si tu diarrea es muy abudante más de 10 a 20 deposiciones en 1 día, si presentas fiebre mayor a 39 grados, tu deposición se pone negra o con sangrado, o si no toleras la vía oral, eso corresponde a signos de alarma para consultar al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!