Tengo dolores menstuales pero no baja

Información adicional
Hola doc le comento en marzo 8 tuve relación con protección y el sabado 10 me bajo normal pero el siguiente mes (abril) me bajo un poquito de sangre una minidad por 2 días y hoy ma...(ver más)

Es posible que los dolores que siente correspondan a dolores menstruales. Si su menstruación no se encuentra retrasada, entonces esta es la alternativa más probable. Si usted continua con dolores o su menstruación se retrasa por al menos 1 semana, entonces es recomendable que se realice una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo en orina son confiables si se realizan despues de 1 semana de retraso menstrual. Si no quiere esperar, puede optar por una prueba en sangre. Las pruebas de embarazo en sangre son confiables desde que han pasado al menos 10 días de haber tenido la relación sexual. El hecho de usar condón no excluye la posibilidad de embarazo, ya que el condón es muy efectivo previniendo el contagio de enfermedades de transmisión sexual, pero no es considerado buen método anticonceptivo pues tiene una efectividad del 88% previniendo embarazos. Por otro lado, existen muchos factores externos que pueden hacer que la menstruación se retrase o sea más escasa que en ocasiones previas, por ejemplo, el estres, la angustia, los cambios recientes y drasticos en la dieta y el ejercicio, entre otros.