me falta 1 semana para que venga mi regla y justo hoy me empezó a doler la cabeza y un poco de malestar en el abdomen, podrán ser síntomas pre-menstuales?

Si,es muy probable que los síntomas sean secundarios al síndrome premenstrual, este consiste en una serie de síntomas y signos que aparecen generalmente después de la mitad del ciclo y suelen ceder al llegar el sangrado. Estas molestias pueden ser desde leves hasta moderadas o molestas, entre los síntomas más comunes están:

Emocionales o conductuales:

  • Tensión o ansiedad.
  • Depresión.
  • Cambios de humor.
  • Cambios de apetito.
  • Alteración del sueño.

Signos y síntomas físicos:

  • Dolor articular o muscular.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor y aumento de volumen a nivel abdominal y pélvico.
  • Fatiga.
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas.
  • Estreñimiento o aumento de las evacuaciones.

Para el manejo de de estos síntomas puede ser de utilidad el uso de analgesicos de venta libre em farmacias, siguiendo las indicaciones del prospecto y recomendaciones del farmaceuta.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.