Pregunta médica

Estos dolores en el abdomen y espalda que podrán ser

Información adicional
La primera molestia la sentí hace semanas, en el abdomen superior derecho, justo debajo de la costilla, sentía como si el órgano que está ahí me picara. Al día siguiente el dolor s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos síntomas son altamente sugestivos de una enfermedad acidopéptica (gastritis y reflujo gastroesofágico), no es una condición urgente, por lo que puede esperar un control por consulta. No aparenta algo muscular, pero sí puede ser una situación facilitada o agravada por el estrés. De forma rápida, puede iniciar el uso de antiácidos líquidos de venta libre, elevar la cabecera de la cama al dormir (dormir semisentada), no acostarse inmediatamente después de que termine de comer, reducir bebidas negras, evitar el cigarrillo, reducir grasas y azúcares. Acuda a seguimiento médico para formulación de manejo y observar evolución de los síntomas, mantenga la calma y realice ejercicios de relajación para contribuir a manejo del estrés y ansiedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.