Pregunta médica

Puedo quedar embarazada 2 dias despues de la menstruacion aun asi lleve 4 años cuidandome con nomagest.mis ciclos menstuales son cortos d 21 dias.y mañan...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En tu caso es indiferente la duración del ciclo menstrual, dado que entre las acciones del método anticonceptivo que usas está el inhibir la ovulación y por tanto no hay días fértiles. Por último recuerda, que como regla general, se debe suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se altere su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues ahí si hay disminución de la efectividad. Si prolongaste más de 3 días la inyección, es fundamental que uses un método de respaldo como el condón durante 7 días. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.