Astrocitoma intramedular en c6 hasta mitad de D1 que sintoma puede dar en un futuro

Un astrocitoma es un tumor de las células nerviosas, los síntomas principales corresponden a la compresión de la médual espinal, que pueden conllevar a perdida de la funcionalidad de las extremidades superiores, afectación de las extremidades inferiores por el efecto de masa que impidería la conexión de todo el sistema nervioso central con el sistema nervioso periférico (lo anterior puede implicar una paraplejia). Si la masa aumenta de tamaño, puede comprometer más niveles e incluso afectar el diafragma, que es un músculo importante para la respiración. En definitiva los síntomas que puede causar son bastante importantes, por lo cual es importante dilogar con el médico sobre las alternativas de tratamiento y tener claridad sobre cuáles son las complicaciones de no hacer ningún tratamiento. Espero haberle ayudado.