le puedo dar la mitad de una pastilla de ibuprofeno de 400mg a mi hijo de 9 años ?

Información adicional
nosotros somos de venezuela, aqui tenemos virus que da diarrea, vomito, dolor de cabeza, fiebre alta y dolor en el cuerpo, este es el 3er dia que mi hijo tiene esos sintomas pero ...(ver más)

Las dosis de medicamentos en pediatría se hacen el base al peso actual y no a la edad del niño, para saber si esta dosis es la indicada es necesario el peso, le recomiendo mantenerlo bien hidratado, dar líquidos luego de cada deposición diarreica, dieta astringente como arroz blanco, verduras al vapor, pollo o pescado a la plancha sin frituras ni grasas. En caso de continuar con los síntomas es recomendable acudir a valoración médica presencial. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.