No sabía que estaba embarazada, los primeros días tomé alcohol... no diario pero si 2 veces en una semana. Fue una cantidad grande. .... cómo puede afectar eso al feto?

Preguntado por Mujer de 20 años

El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar defectos en el desarrollo a nivel cardiaco, cerebral o mental en el bebe, aborto espontaneo y muerte fetal. No hay ningún momento del embarazo en el se pueda consumir alcohol sin correr estos riesgos ni hay ninguna cantidad de alcohol que sea seguro tomar estando en embarazo. Le recomiendo que inicie o si ya lo hizo, continúe en control prenatal con la periodicidad ordenada por su medico tratante para que este en constante cuidado y se le preste la atención necesaria a usted y a su hijo durante toda la gestación en procura del bienestar de ambos.