¿Si tengo lupus (discoide) es más fácil que pueda contraer una ets? ¿Presentaría la sintomatología casi de inmediato?

Información adicional
Estoy diagnosticada desde hace 3 años casi y he tenido relaciones sin protección.

El Lupus discoide es una enfermedad inmunológica exclusiva de la piel caracterizado por manchas rojas sobre las áreas fotoexpuestas, usualmente la piel de las mejillas y la nariz. Dado que la enfermedad está localizada en la piel, no debería generarle una inmunosupresión secundaria que la haga más susceptible a contraer una enfermedad de transimisión sexual. Esto sería en los pacientes que tengan Lupus Eritematoso Sistémico donde hay afección de más órganos y donde el compromiso inmunológico es en todo el cuerpo. Usted debe saber que con o sin enfermedad, tener relaciones sexuales desprotegidas la hace estar en riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual. Así que le sugiero que inicie el uso de preservativo en toda relación sexual. Le sugiero acuda a valoración presencial para poderla examinar y realizarle los exámenes respectivos para dichas enfermedades. Si usted nota algún síntoma en sus genitales como ronchas, flujo vaginal amarillo o blanco espeso, que huele mal o le produce picazón usted debe acudir a valoración presencial de forma prioritaria. Gracias por consultarnos.