Pregunta médica

Preguntado por mujer de 58 años

260 vistas
Nuestro médico responde
1.¿Qué es? Es un desorden que se caracteriza por una excesiva y persistente preocupación por diferentes cosas que resultan difíciles de controlar, causa muchísimo estrés en quien la padece y lo incapacita para hacer otras cosas por el pensamiento que genera. Para considerar que un paciente tiene este trastorno debe tener al menos 6 meses de este tipo de conductas y pensamientos. El paciente por lo en general se nota ansioso, irritable, somatiza todo el tiempo y por tanto indica con frecuencia que está enfermo, soliendo ser una de las principales quejas que tiene fatiga o tensión muscular.
2. ¿Tiene medicación? El manejo de esta enfermedad en general es bastante efectivo e incluye no solo terapia farmacológica ( con inhbidores de la recaptación de serotonina o inhibidores de la recaptación deserotonina-norepinefrina), sino intervenciones psicológicas ( terapias de comportamiento y relajación).
3. ¿La tila y la valeriana ayudan? Si, tanto las infusiones o té de tila como el uso de valeriana en todas sus presentaciones disponibles en el mercado, han demostrado tener poderes para relajar y liberar la tensión y la ansiedad.

Nos gusta poder ayudarte todos los días y nos alegra siempre tenerte aquí. Esperamos que esta respuesta haya sido de utilidad para ti y que sigas consultando siempre que lo consideres necesario. Gracias por hacer parte de este sueño y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.