Tengo temperatura de 38.6 dolor de cabeza y me duelen mucho los ojos que puedo tomar

Información adicional
gastritis

Preguntado por Mujer de 27 años

Para realizar una orientación más detallada seria bueno que nos aportarás información acerca de: -¿Cuando iniciaron los síntomas? -¿La fiebre es persistente? -¿Hay enrojecimiento o salida de secreción de los ojos? -¿Hay congestión nasal o molestia en la garganta? Sin embargo, la temperatura corporal de 38.6 °C que describes es indicativo de fiebre, esto junto a los síntomas que presentas es posible que se trate de un proceso infeccioso compatible con un resfriado común ocasionado por virus, que suelen ser cuadros autolimitados, es decir, los síntomas desaparecen al cabo de 5 a 7 días. Para la mejoría de los síntomas le sugiero: -Tomar un antipirético y analgésico de venta libre tipo paracetamol. -Beber abundante líquidos. -Reposo relativo. -Evitar los cambios bruscos de clima. En caso de persistir con la fiebre, si el dolor de cabeza aumenta, si el dolor ocular se hace más intenso o se acompaña de enrojecimiento y salida de secreción, le sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle. Gracias por consultarnos.