Porque me duelen la cabeza y los ojos cuando como azúcar?

Preguntado por Hombre de 20 años

El síntoma que nos describes puede estar relacionado con una migraña; este tipo de enfermedad tiene muchísimos desencadenates pero el dulce es uno de los mas comunes con los que se encuentran.

Aún no se conoce muy bien el mecanismo pero el azúcar, en diferentes presentaciones, actúa como disparador de la migraña, en la cual el dolor suele mas de predominio en la frente y por ello lo sientes en los ojos o en la parte de atrás. Inicialmente si el dolor es muy intenso puedes medicarte con acetaminofen o naproxeno, evitando mezclar analgésicos puede ser puede ocasionar un dolor de una intensidad mayor por mezclarlos.

Es importante entonces conocer este tipo de desencadentantes para evitar las crisis de dolor, pero primero se debe confirmar el diagnóstico por lo que sería importante consultar con tu médico para realizar un adecuado examen físico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.