Últimamente mi regla no dura mucho, me viene todos los meses, pero me dura 2 o 3 días botando sangre y el resto de días el manchado marrón, más o menos 2 días.....(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Es normal, la duración de la menstruación varía entre 3 y 7 días, la variación del color también es normal en este caso, al comienzo suele ser más roja y posteriormente ser un manchado de color café. Lo que sí se puede considerar anormal es duración menor a 3 días o mayor a 8 días, la expulsión de coágulos, sangrado muy escaso (hipomenorrea) o abundante (hipermenorrea), sangrados intermenstruales, intervalos muy cortos (polimenorrea) o muy largos; casos en los cuales sí se podría considerar que es secundario a alguna patología. Te recomiendo que siempre lleves bien el registro de tus reglas y estés atenta ante cualquier cambio como los descritos.