tengo erupciones en la piel en pues y abdomen bajo. me dan demasiada comenzón, quiero saber por que o como hacer para desvanecerlos

Información adicional
sin alergias

Preguntado por Hombre de 19 años

Las erupciones en piel son hallazgos muy inespecíficos y hay de diferentes tipos. Para poder dar un diagnóstico, así como para acertar en el tratamiento, es indispensable observar las lesiones y ampliar un poco la información sobre la evolución, cuándo aparecieron, cómo son, los síntomas asociados, tratamientos previos, entre otros factores importantes. Por el momento, puede mantener el área limpia e hidratada con cremas que no contengan alcohol o perfume, usar compresas frías para calmar la picazón, retirar exceso de sudor en pliegues, evitar el rascado, evitar aplicar sustancias irritantes como alcohol o limón. Si hay aumento del brote, secreción, fiebre, dolor articular, inflamación en extremidades u otra parte del cuerpo, consultar de manera prioritaria. De lo contrario, siga las recomendaciones y consulte a su médico tratante para que se pueda orientar de manera presencial su cuadro clínico y así poder establecer el diagnóstico y tratamiento. Ante cualquier duda o inquietud, no dude en recurrir nuevamente a la plataforma.