QUE HACER EN CASO DE SALIRSE ERUPCIONES (CHUPOS) EN LA PIEL, A QUE SEBE Y QUE TRATAMIENTO SEGUIR

La causas de la lesiones que presenta en la piel, pueden ser diversas:

  1. Reacción alérgica al consumo de algún alimento, aplicación de algún producto de higiene personal, toma de algún medicamento.
  2. Picadura de un insecto.
  3. Traumatismo con objeto punzante.
  4. Infección en la piel.

El tratamiento a seguir depende de la valoración de las lesiones, si estas presentan pus, si se acompañan de picor, si hay fiebre, si se están extendiendo por todo el cuerpo o están localizadas, es por esto que le sugiero evite manipular las lesiones, no aplique ningún producto sobre ellas, y acuda a consulta médica presencial para que sea valorada y se le indique el tratamiento adecuado que puede ir desde un antialérgico de venta libre hasta antibióticos en caso de que se trate de un proceso infeccioso.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.