Pregunta médica

Si tengo un poco de menstruación con el dispositivo anticonceptivo del brazo, ¿eso significa que no me está protegiendo contra embarazos? (faltan 10 días para q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la presencia de menstruación no significa que el implante anticonceptivo subdermico no esté funcionando, ya que por el contrario es normal que cada mes se presente sangrado menstrual. Este método es bastante seguro (tiene una eficacia anticonceptiva de aprox. 99%), ya que inhibe la ovulacion y aumenta la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, por lo cual no hay días fértiles y no se puede producir un embarazo. Debes saber que dentro de los posibles efectos adversos que se pueden llegar a presentar con el uso del implante se describen los sangrados irregulares intermenstruales, siendo estos debido a el uso de este dispositivo. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.