¿Cómo calmarme ante situaciones de la vida diaria?

Información adicional
Necesito aprender a calmarme y mantener la calma porque creo que me está afectando el corazón últimamente, lo siento muy acelerado y me duele y creo que es por el estrés y la intra...(ver más)

Los síntomas que refiere pueden ser secundarios a estrés, preocupaciones, ansiedad. El primer paso para poder manejar esta sensación de angustia y palpitaciones es aceptar que queremos cambiar esta situación y buscar ayuda. Es muy importante que acudas con tu médico tratante para poder identificar y tratar la causa de estos síntomas, una valoración por sicología también es conveniente. Recuerda que no estás solo, también puedes contar con tu familia, amigos y compañeros para afrontar está situación. Si tienes mucho trabajo pendiente o deudas ordena tus prioridades en una lista y ve cumpliendo las una por una, tómate tu tiempo, y lo más importante, pide ayuda si te sientes muy sobrecargado. Siempre busca un espacio para descansar, comer bien y dormir. Si pudieras también ordenar tu tiempo para hacer ejercicio sería muy bueno para ti. La actividad física nos ayuda a recuperar energía, y a controlar el estrés y la ansiedad. Ten presente que todas las personas podemos pasar por momentos de angustia, y por más problemas que podamos tener, siempre hay una solución y personas dispuestas a ayudarnos. Evita el consumo de alcohol, cigarrillo o drogas. Espero que esta información te ayude. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas. Estaremos atentos a contestar.