hola, estaba durmiendo anoche y a eso de las 5 a.m. sentí un dolor muy fuerte en el labio y se me hincho mucho, pense que era un insecto pero no habia marca, n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Posiblemente se haya tratado de un cuadro de ANGIOEDEMA: Inflamación súbita de alguna porción del cuerpo (como los labios, o parpados) la cual tiende a resolver por si sola y que generalmente se asocia a procesos o reacciones alérgicas (Frente a picaduras, cambios de temperatura, roce con alguna prenda, reacción frente a la aplicación de algún producto o ingesta de algún alimento horas atrás). Te recomiendo si el episodio de dolor e inflamación se sigue presentando, o se torna persistente; consultes con tu médico de cabecera para que este confirme o corrobore el posible diagnósticos de angioedema y/o considere otros posibles diagnósticos, estudios o manejo a seguir.