Una ? la amiodorona de 200mg de que manera actua si me detectaton taquicardia sinusal

Preguntado por Mujer de 23 años

La AMIODARONA es un medicamento anti-arrítmico que actúa directamente sobre las células del corazón, ayudando a que estas tengan un ritmo mas lento y adecuado para la función del corazón. Generalmente esta indicado en el tratamiento de algunas TAQUICARDIAS (Arritmia que se caracteriza por un ritmo acelerado o rápido del corazón) como: Taquicardias supraventriculares (Fibrilación o flutter auricular), taquicardia y fibrilación ventricular. Dicho medicamento debe ser ordenado por un profesional de la salud competente y entrenado o en su defecto el especialista (como el medico internista o cardiólogo). La TAQUICARDIA SINUSAL corresponde a un aumento de la frecuencia del corazón la cual en la mayoría de los casos se produce como consecuencia de estrés físico (por ejemplo, durante un ejercicio como subir escaleras o correr), o mental (por ejemplo, susto, ansiedad, miedo, etc), por enfermedades que aumenten el consumo de oxígeno del cuerpo (Por ejemplo anemia) u otras causas (infecciones, embolismos, enfermedades pulmonares del corazón o tiroides, etc). Y en estos casos no requiere de tratamientos específicos diferentes a tratar la causa. Raramente, cuando la taquicardia sinusal no es debida a ninguna enfermedad o causas previamente descritas y es sintomática (que genere dolores, palpitaciones, mareos o desmayos) puede tratarse con medicamentos antiarrítmicos.