Pregunta médica

hola a mi señora le encontraron un linfoma pero recien estamos empezando con todo y la hematologa menciono que lo mas importante es el resultado de la anatomia ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Anatomía Patológica es una especialidad médica que estudia los cambios morfológicos causados por las enfermedades en las células, tejidos y órganos del cuerpo humano a niveles macroscópico, microscópico y molecular. El médico patólogo analiza y estudia las muestras de tejidos que son obtenidos mediante cirugía, los procesan en el laboratorio y posteriormente examina al microscopio para arrojar resultados como tipo de cambio celular (por ejemplo en el cáncer), benignidad o malignidad, diagnóstico definitivo, que tan avanzada está una enfermedad, entre otros. En base a ese resultado, el médico especialista tratante decidirá el mejor tratamiento a seguir, para tener la evolución más satisfactoria posible, por esto es que el resultado de la biopsia es tan importante. Espero haberte ayudado, ya que este es un tema complejo, gracias por escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.