Me hice una prueba de sangre donde uno de los resultados dice los eritrocitos o globulos rojos estan en 5.54 10^6 ul ? Quiero saber de que se trata, que tan rie...(ver más)

El valor de los glóbulos rojos varía según la edad y el sexo del paciente, en hombres normalmente debe estar entre 4.200 y 5.400, tu resultado está ligeramente aumentado, a esto se le llama eritrocitosis, poliglobulia o policitemia. Las causas de esto pueden ser: aumento en la producción como en algunas enfermedades de la médula ósea, o como una reacción a bajos niveles de oxígeno de forma crónica (Enfermedad pulmonar), por cualquier incremento natural o artificial en la producción: genética, causa desconocida, neoplasias. El riesgo depende de la causa a la que esté asociada, pero como te dije inicialmente tu valor está solo ligeramente aumentado, de tal forma que puede disminuir espontáneamente, de todas maneras es bueno que acudas a tu médico con los resultados para que los interprete de acuerdo a la indicación por la que fue solicitado.