Que significa glóbulos rojos aumentados en un hemograma? 4,68x10^6/ul

Cualquier dato de un hemograma debe relacionarse con la presencia sus síntomas y su historia clínica, ya que este dato aislado puede no tener como causa una enfermedad, sino deberse a algún viaje hacia un lugar con mayor altura, por el tabaquismo, por algún medicamento que tome o porque ese día haya estado deshidratada por alguna razón, especialmente con ese valor que no es significativamente elevado y por su edad.

Sin embargo, puede ser también una alteración del corazón, el pulmón o el riñón, por eso si tiene algún síntoma como dificultad para respirar, tos persistente, inflamación en el cuerpo o algún otro hallazgo en el hemograma, deberán estudiarse estos órganos, para detectar la causa.

Le recomienda que asista a su médico con los resultados, para que en su contexto le indique el mejor paso a seguir, sin embargo como le mencione puede ser un hallazgo sin una causa que deba preocuparse.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.