Que significa en un hemograma leucocito 3.9 glóbulos rojos 3.89 hematocrito 36.1 y las células mixtas 10.10 todo al tiempo

Información adicional
El pomeroy

Significa:

  1. Leucocitos 3.9. Se reportan estos valores multiplicados 103, es decir, 3900, esto quiere decir, que el recuento de estas células es poco bajo. Los leucocitos o glóbulos blancos, son la primera línea de defensa de nuestro cuerpo ante cualquier enfermedad; estos pueden disminuir en infecciones virales, enfermedades que afecten a la médula ósea, entre otras.
  2. Glóbulos rojos 3.89. Se reportan estos valores multiplicados 106, es decir 3.890.000, esto quiere decir que también están un poco por debajo de lo normal, que deberían ser por lo menos 4.5 millones. Los glóbulos rojos son las células que se encargan de dar color a nuestra sangre, además de transportar el oxígeno y muchas proteínas dentro de nuestro organismo.
  3. Hematocrito 36.1. Se refiere al porcentaje de la sangre que contiene elementos formes, este valor se encuentra dentro de parámetros normales.
  4. Células mixtas: se refiere a poblaciones de glóbulos blancos diferentes a los neutrófilos y linfocitos que generalmente se reporta.

Te recomiendo que acudas a tu médico tratante con estos resultados, ya que se deben valorar todos los parámetros que reporta el hemograma en conjunto con tu historial clínico, para poder dar una interpretación y en caso de ser necesario, tomar una conducta terapéutica adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.