En un examen de sangre salio Recuento de eritrocitos 4.92 x 10^6/ul * 3.90 - 4.50 Es malo?????

Información adicional
Tengo Hipertensión arterial pulmonar primaria severa

Para interpretar un análisis de sangre se requieren todos los parámetros. Con el resultado que menciona podría decirle que los eritrocitos pueden estar elevados por la hipertensión pulmonar, ya que son los encargados de llevar el oxígeno al los tejidos del cuerpo y la hipertensión pulmonar puede producir que el contenido de oxígeno no sea suficiente, por lo que los eritrocitos aumentan en número para compensar esto.

Para determinar si este resultado es malo o no, sí se requieren los otros resultados del análisis. En general, si los demás parámetros están normales no tendría ningún problema.

Le recomiendo llevarle los resultados a su médico para que los interprete con toda la información necesaria.

Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.