Pregunta médica

Mi hijo fue operado de la clavícula por fractura, con anestesia general hay alguna relación que este presentando hipo en este momento? La cirugía fue ayer y hoy...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque es poco probable, existe la posibilidad que durante la anestesia general o bien durante el procedimiento, se haya producido la irritación del nervio vago, que inerva el diafragma ( produciendo así la contracción involuntaria de este, y por lo tanto el hipo) y pasa cerca a la laringe y la tráquea, y tras músculos que se adhieren al cuello, cerca a donde se encuentra la clavícula. Por ello podría haber esta opción. De ser así, esto debería disminuir de manera paulatina en un lapso aproximado de 1 a 3 días. De persistir o incrementar este síntoma, sería necesario reconsultar a su centro de salud más cercano. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra duda, puede preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.