Mi hijo fue operado de la clavícula por fractura, con anestesia general hay alguna relación que este presentando hipo en este momento? La cirugía fue ayer y hoy...(ver más)

Aunque es poco probable, existe la posibilidad que durante la anestesia general o bien durante el procedimiento, se haya producido la irritación del nervio vago, que inerva el diafragma ( produciendo así la contracción involuntaria de este, y por lo tanto el hipo) y pasa cerca a la laringe y la tráquea, y tras músculos que se adhieren al cuello, cerca a donde se encuentra la clavícula. Por ello podría haber esta opción. De ser así, esto debería disminuir de manera paulatina en un lapso aproximado de 1 a 3 días. De persistir o incrementar este síntoma, sería necesario reconsultar a su centro de salud más cercano. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra duda, puede preguntarnos.