Pregunta médica

buenas noches... mi pregunta es... mi hermano de 38 años tiene un hipo desde el día de ayer y aún está presentando el hipo... a recurrido a varias maneras de qu...(ver más)

Información adicional
no aplica

Preguntado por Hombre de 38 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de no responder a remedios caseros descritos como: soplar o respirar rápidamente en una bolsa, comer terrones de azúcar, beber agua fría o estornudar, lo cual generalmente llevará al cese del ataque de hipo, debe acudir a urgencias, en vista de que existen fármacos útiles, que deben ser prescritos por un medico, previa valoración física. El hipo es producto de contracciones involuntarias del músculo diafragma, el cual divide el tórax del abdomen, seguido del cierre brusco de la glotis, lo cual genera el sonido característico, la mayoría de las crisis de hipo son autolimitadas, las causas son múltiples, en el caso del hipo transitorio, encontramos; las comidas copiosas, la ingesta de licor, el estrés, ansiedad y cambios de temperatura. Gracias por consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.