Estoy Presentando Dolor De Las Rodillas Hacia Abajo Estoy Abrigada Pues En Esa Zona Siento Mucho Frio,Al Tocar Mis Pies Estan Helados Hace Una Hora Senti Un Dol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es un cuadro extraño, sin embargo, llama la atención la aparición de lesiones en piel descritas como hematomas, asociado a síntomas gastrointestinales y el dolor en varias partes del cuerpo, lo que podría estar en relación con alguna patología infecciosa intestinal vs una enfermedad reumatológica, como las primeras posibilidades a descartar.
Sería bueno ampliar la información con respecto a la presencia de síntomas adicionales, para enfocar mejor el caso:
· ¿Ha presentado cambios en la sudoración habitual?
· ¿Han existido cambios de peso recientes?
· ¿Hay otras fuentes de sangrado?
· ¿Ha presentado alteración o cambios del estado de conciencia recientes y sin una causa aparente?
· ¿Ha presentado episodios previos similares?
· ¿Ha consumido alguna sustancia a la que se pueda asociar estos síntomas?
· ¿Hay cambios de la coloración de las piernas?
· En cuanto al dolor en el pecho: ¿Como es el dolor en el pecho?, ¿Podría localizar el sitio del pecho que más le duele?, ¿Cuánto dura ese dolor?
· ¿cómo son las características de las deposiciones?
· ¿Cuántas deposiciones al día presenta?
· ¿Ha consumido alimentos en sitios no confiables, como por ejemplo, en la calle recientemente?
· ¿Hay antecedentes de enfermedades reumatológicas en su familia?

Es aconsejable que por este cuadro de síntomas tan atípicos de momento suspenda los medicamentos analgésicos que este empleando, no consumir sustancias que no cuenten con el registro INVIMA, y evitar automedicarse, como medida transitoria, mientras se diagnostica con claridad la enfermedad.