Pregunta médica

hola tengo 350 de trigliceridos pero el colesterol normal,me quieren mandar simvastatina de 20 mg mi pregunta es es adecuado?

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento regular de la displipidemia ( es decir la elevación de triglicéridos o colesterol) consiste en inicialmente en una dieta, en la cual se procura disminuir el consumo de carbohidratos y grasas en un lapso de 2 meses. Al término de estos dos meses, se evalúa nuevamente si han disminuido los niveles, si no han disminuido más del 20% deben iniciarse medicamentos para el tratamiento de estos. La simvastatina es un medicamento que de manera predilecta se usa para trastornos del colesterol, pero también tiene efectos en las alteraciones relativas a los niveles de triglicéridos, por lo que puede ser de utilidad. Aunque en términos generales respecto a una hipertrigliceridemia ( elevación de triglicéridos exclusivamente) se prefiere el uso de fibratos. Las decisiones de usar uno u otro radican en las condiciones clínicas del paciente y los antecedentes, las cuales evalúa tu médico mediante la consulta. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.