Una pregunta que puedo tomar para los trigliceridos i colesterol

Preguntado por Hombre de 33 años

Depende de que tan altos se encuentren los niveles.

Si no hay un incremento importante puede no ser necesario tomar nada, y únicamente tratar la condición con modificación del estilo de vida, es decir, mejorando los hábitos alimenticios, ingiriendo menos cantidad de azúcares, harinas y grasas saturadas, y prefiriendo alimentos saludables como vegetales y/o cereales, además de realizar actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana.

En caso de que el incremento de los niveles sea significativo, pueden emplearse fármacos como atorvastatina, pravastatina, ezetimiba, o bezafibrato, los cuales no deben de tomarse de forma combinada y deben emplearse bajo supervisión médica. Se sugiere un control de analítica sanguínea un mes posterior al inicio del tratamiento farmacológico a fin de verificar la efectividad del tratamiento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.