¿Que tan efectivas son las pastillas del día siguiente, puede causar un embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

La anticoncepción de emergencia o pastilla del día siguiente, disminuye la probabilidad de que usted se embarace si la toma dentro de los primeros días después de una relación sexual (hasta las 72 horas después). Su eficacia dependerá de qué tipo de anticonceptivo de emergencia use y cuán pronto lo tome luego de una relación sexual no protegida. Su eficacia disminuye considerablemente conforme aumenten las horas posteriores a la relación sexual y se calcula en 95% a las 24 horas; 85% a las 48 y 58% a las 72. Por lo cual, SI puede ocurrir un embarazo a pesar de consumirla, está lejos de ser el método ideal ya que conlleva consigo irregularidades hormonales, pero debe consumirse posterior a la relación sexual sino se ha protegido con nada más, para disminuir el riesgo de embarazo no deseado. Le recomiendo asistir a cita de planificación familiar para que sea asesorada sobre el mejor método anticonceptivo para usted y recuerde utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.