¿Qué tan efectiva es la pastilla del día siguiente?

Información adicional
Si la tome aproximadamente a las 30 hrs después de tener relaciones sexuales

Preguntado por Mujer de 25 años

La eficacia de la anticoncepción de emergencia dependerá de varios factores, entre estos el tipo de anticonceptivo tomado, el tiempo desde la relación sexual y su ingesta, su uso frecuente y la presencia o no de fecundación. En general, la efectividad se encuentra alrededor de un 80-90%, disminuirá si se emplea de forma frecuente dicho método, o si han pasado más de 72 horas de la relación sexual. La mayoría actúan evitando la ovulación, por lo que si ya la fecundación del óvulo ha ocurrido difícilmente funcionará. Recordar que la anticoncepción de emergencia no es un método de planificación adecuado, se debe iniciar un programa de planificación y complementar con el uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.