BUENOS DIAS.DOCTORES.TENGO 56 AÑOS.HOMBRE.PRESION 140/90.(MAPEO HOLTER).ECO Y ELECTRO NORMAL.SEGUN CARDIOLOGO ESTOY LIMITE SUPERIOR NO MEDICACION SOLO DIETA BLA...(ver más)

Preguntado por Hombre de 56 años

Si, dentro de los efectos adversos de la prednisona se encuentra el aumento de las cifras tensionales, principalmente en su uso a largo plazo, pero debe emplearse con precaución en pacientes hipertensos. Su uso se encamina a una disminución de procesos inflamatorios (muy probablemente su caso) o en algunos casos a control de la respuesta inmunológica del organismo. Debe continuar las recomendaciones médicas e informar a cada profesional sobre su estado actual y consumo de medicamentos. De acuerdo con las guías actuales se considera que un valor entre 130-139/80-89 mmHg es un valor de presión alto que según el riesgo cardiovascular a 10 años, podría requerir control farmacológico además de los cambios en el estilo de vida, un valor de 90 en la presión baja ya hace necesario el inicio de medicación según las guías. Tenga en cuenta que no se trata de una dieta blanda, sino de una dieta balanceada baja en sal. Reduciendo la cantidad de carnes rojas y embutidos y aumentando el consumo de pescados. Esto debe acompañarlo de actividad física regular, de al menos 30 minutos diarios. Sería aconsejable que realice un control diario de la presión arterial en horas de la mañana y tarde, medida con tensiómetro, registre los valores y los muestre a su médico en el siguiente control.