BUENOS DIAS SOY VARON 56 AÑOS.TENGO UN DOLOR PECHO CUANDO TOSO FUERTE O ORINO FUERTE..APARTE TENGO ESPECIE FLEMA QUE CUANDO BOTO ES UNA SALIVA BLANCA Y ESPESA...(ver más)

Preguntado por Hombre de 56 años

Las molestias que describe son variadas y no aparentan una relación clara entre sí. La presencia de flema y tos de forma crónica no es normal. Si fuma, se sugiere suspenderlo, esta es la causa más probable de esta molestia. Puede ayudarse con el uso de humidificadores ambientales e incrementar la ingesta de líquidos. Las molestias abdominales junto con los síntomas respiratorios podrían sugerir un cuadro de reflujo gastroesofágico, para ello medidas en casa como una alimentación balanceada, fraccionar la comida a 5-6 porciones de menor tamaño durante el día y dormir semisentado; serían de utilidad para su control. Es importante que mantenga un control cercano de sus cifras tensionales, y evaluación periódica de exámenes de laboratorio necesarios según sus necesidades. Las molestias en el ojo podrían asociarse a un pterigion, no relacionado con el dolor de cabeza. Inicie con un control de hábitos de vida, alimentación y la realización de ejercicio de forma regular. Acuda a control con medicina general, se iniciará un manejo preventivo y en caso de requerirse se realizará la remisión al especialista apropiado para control de situaciones persistentes o específicas.