Mi hijo de 2 años tiene diarrea, fiebre a veces y nauseas, llevé sus heces para un cropoparasitoligico y no tiene nada, que puede tener?

Preguntado por Hombre de 2 años

Buenas tardes, La mayoría de los cuadros de diarrea son de origen viral, es por esta razón que el coprologico es normal. Tenga presente que estos cuadros tienen una duración aproximada de 5 a 7 días. Es importante que continúe el manejo de la fiebre con los medicamentos indicados por su médico tratante. Tenga presente las siguientes recomendaciones: 1. Evite los lácteos. 2. No proporcione alimentos que contengan azúcar, salsas, comidas rápidas, que sean muy grasosos o condimentados, embutidos o gaseosas. 3. Brinde: jugos de guayaba, pera o manzana; té; caldos de arroz, papa o pollo; galletas de soda o tostadas. 4. Mantenga a su hijo hidratado, preferiblemente brindando suero de rehidratación oral. Consulte por urgencias si presenta los siguientes signos de alarma: 1. Fiebre que no mejora 1 hora después de administrar medicamento, o picos febriles que duran más de 3 días. Recuerde que se considera fiebre una temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. 2. No come nada o vomita todo. 3. Dolor abdominal persistente. 4. Deposiciones con moco o sangre.